LOS BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE JENGIBRE Y LIMÓN
ADEMÁS DE APORTAR GRANDES BENEFICIOS A LA SALUD, AYUDA A PERDER PESO, ES LA INFUSIÓN DE JENGIBRE Y LIMÓN. TE EXPLICAMOS CÓMO PUEDES APROVECHAR TODAS SUS PROPIEDADES.
Tomarse una infusión siempre sienta bien, sobre todo ahora que ha llegado el frío y que lo que buscamos es entrar en calor. Pero además, las infusiones aportan grandes beneficios a nuestra salud de una forma natural, sin efectos secundarios y convirtiendo este en uno de los momentos más agradables del día. Por eso los expertos en salud recomiendan incluirlas en nuestro día a día para fortalecer las defensas, el sistema digestivo y depurar nuestro organismo.
Aquellos que toman té a diario, o de manera habitual, saben que existe una amplia variedad de infusiones, siendo estas una buena forma de beneficiarnos de las plantas medicinales. Entre las más comunes encontramos la manzanilla, el menta poleo, la tila o las infusiones de frutas, pero hoy os queremos presentar una alternativa diferente y sus muchos beneficios: la mezcla de jengibre con limón. ¿Cuáles son sus efectos positivos en nuestro organismo?
Muchos se preguntarán qué es y para qué sirve el jengibre; conocido también con el nombre kion, es una planta que pertenece a la familia de las zingiberáceas. Se trata de la raíz de una planta que se aprovecha en el sector gastronómico por su agradable aroma, su picante sabor y las propiedades que posee, aportando un gusto exótico a las comidas. En cocina también se suele emplear para recetas con mariscos o carne.
Sin embargo, el jengibre también es utilizado desde el punto de vista medicinal o terapéutico: es un fantástico digestivo que alivia las náuseas y las ganas de vomitar. Si queremos aprovechar sus efectos, se puede tomar en cápsulas o en infusiones como el té de jengibre y limón del que estamos hablando.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL JENGIBRE CON LIMÓN?
Como hemos mencionado, este alimento tiene fuertes beneficios en la salud, pero si además lo mezclamos con el limón, los resultados se multiplican. ¿Por qué? ¿Qué propiedades tiene el limón?:
- El limón es, además, perfecto para prevenir la gripe y el resfriado. Aporta numerosos nutrientes como potasio, fósforo y vitamina C, que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
- Reduce la sensación de frío. Es un té muy común en época de invierno, ya que el jengibre suele ser un alimento caliente que nos ayuda a la hora de templar nuestro cuerpo.
- Tiene la capacidad de desintoxicar el hígado.
- Nos ayuda perder peso. Sabiendo que ambos tienen propiedades que favorecen a la eliminación de grasas, los dos juntos son considerados como un remedio natural perfecto para adelgazar.
¿CÓMO PREPARAR UN TÉ DE JENGIBRE Y LIMÓN?
Hervimos agua en un cazo pequeño, vertemos una rebanada de jengibre y lo dejamos reposar durante unos cinco o diez minutos. Pasado este tiempo agregamos el jugo de un limón y, como opción, un poco de canela o miel (si es ecológica, mejor). Te recomendamos que pruebes este té en ayunas... ¡y disfrutes de un buen comienzo del día!
